Menú Buscar
Un joven jugando a Fortnite, el título donde el campeón del mundo se ha llevado 3 millones de dólares / PIXABAY

El campeón de 'Fortnite' gana más que uno del Tour de Francia y de Wimbledon

Un joven de 16 años se lleva 3 millones de dólares en el campeonato del mundo del videojuego de Epic Games

3 min

El videojuego Fortnite es uno de los grandes fenómenos culturales de los últimos años. El título de Epic Games. Es gratuito y no deja de ocupar titulares por sus logros: superar los 250 millones de jugadores o ingresar más de 2,4 billones de dólares en 2018 según Statista. Y, ahora, que el campeón mundial del juego gane más que un campeón de una de las grandes competiciones deportivas.

Ahora, el ganador del campeonato del mundo de Fortnite, el joven de estadounidense de 16 años, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, ha ingresado 3 millones de dólares frente a los 580.000 dólares de Egan Bernal en el Tour de Francia o los 2,98 millones que se embolsó el tenista serbio Novak Djokovic por ganar Wimbledon.

Premios millonarios

Epic Games ha celebrado entre el 25 y el 28 de julio su Fortnite World Cup, una competición internacional que ha tenido lugar en Nueva York y en la que había más de 30 millones de dólares en premios en juego. Para llegar hasta esta fase los mejores jugadores del mundo en las diferentes categorías han ido compitiendo durante meses. Los diferentes ganadores, y sus premios, han sido los siguientes:

Ganador del modo individual: Kyle ‘Bugha’ Giersdorf (3 millones de dólares)

Ganadores del modo dúo: Nyhorx y Aqua (un millón y medio para cada uno)

Más que muchos deportes

Para ver la dimensión de los premios que repartía Epic Games en esta Fortnite World Cup, el portal de estadísticas Statista comparó esta dotación económica con la que otorgan algunas de las principales competiciones deportivas.

Comparativa de la dotación económica del campeón de Fortnite y algunas de las principales competiciones deportivas /CREATIVE COMMONS - STATISTA
Comparativa de la dotación económica del campeón de Fortnite y algunas de las principales competiciones deportivas /CREATIVE COMMONS - STATISTA

Como ya se ha mencionado anteriormente, Fortnite, con 3 millones de dólares, superaba de esta manera a Wimbledon (2,98 millones) y  el Tour de Francia (580.000) Roland Garros. Pero también a otras grandes competiciones como Roland Garros (2,59 millones), las 500 millas de Indianápolis (2,53 millones) o el Másters de Augusta (1,98 millones).

'Fortnite' no deja de obtener ingresos

Epic Games reparte estas cifras gracias a que Fortnite fue el videojuego gratuito que más ingresó en 2018 con más de 2,4 billones de dólares. El título es gratuito y está presente en todas las consolas de esta generación, PC, Android e iOS, lo que le permite tener una amplia base de jugadores.

Los ingresos llegan a través de la posibilidad de realizar microtransacciones dentro del juego para conseguir accesorios estéticos o desafíos que le aportan más rejugabilidad al título. Según las estimaciones de SuperData Research que cita Statista, Fortnite podría ingresar en torno a los 300 millones de dólares al mes.

Destacadas en Crónica Directo