Menú Buscar

Polémica campaña antidroga del Ayuntamiento de Bilbao: "Pica bien tu raya"

2 min

"Pica bien tu raya". Ese era el eslogan que se podía leer en unas tarjetas que repartía el Ayuntamiento de Bilbao a personas con problemas de drogadicción. Se repartía junto con panfletos informativos durante la Aste Nagusia, las fiestas de la ciudad.

En la tarjeta aparecía el sello del consistorio, así como las iniciales del Punto de Información Personalizada municipal. También explicaba: "si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales”.

"Rula con tu rulo"

Los panfletos, que han desatado polémica, que se entregaban junto a ella aconsejaban utilizar un rulo "personal e intrasferible", con frases como: “rula sólo con tu rulo, reduce daños, consume más seguro”.

Tras el revuelo en las redes, el Ayuntamiento ha respondido que con esta campaña pretendían "reducir los riesgos del consumo de estupefacientes". Asimismo, han explicado que este meterial solo se entregó a las personas que "han admitido un consumo o que van a hacer un consumo posterior".

En Barcelona y Madrid

El consistorio asegura que no se trataba de una "campaña, ni un reparto universal". Sin embago, desconoces a cuántas personas se les entregó el kit o incluso cuántos usuarios acudieron al punto de información.

Han lamentado que la tarjeta "haya eclipsado una labor que el Ayuntamiento lleva diez años desarrollando". Y se han justificado diciendo que este tipo de materioal se reparte "en Barcelona desde muchísimo tiempo, como en Madrid".

Artículos anteriores

Equipo de redactores de Crónica Directo.