Menú Buscar
El camarero encontró la serpiente en un banquito de su local

Un camarero encuentra a una serpiente mortal en su restaurante

La 'Pseudonaja textilis' es la serpiente con la segunda picadura más venenosa del mundo

2 min

Un camarero de un restaurante de la ciudad Nueva Gales del Sur, Australia, encontró mientras trabajaba una serpiente 'Pseudonaja textilis', comúnmente conocida como 'serpiente marrón", el segundo reptil más venenoso del mundo.

Nick Sovechles, dueño del local, pensó en un primer momento que la serpiente era de juguete, de algún hijo de algún cliente. El reptil permanecía inmóvil, enroscado junto a una planta de la entrada.  Nick, sin saber que era de verdad, se acercó al animal para observarlo. "Me incliné para mirar más de cerca y parecía una serpiente de juguete que alguien había puesto ahí. Una broma. Decidí acercarme más y su cabeza se movió", ha explicado a la prensa australiana.

Cuando vio que el ofidio se movió, decidió llamar al servicio de protección de fauna salvaje, Native & Feral Pest Management, que acudió al restaurante y capturó a la serpiente. William Marmulla, el encargado de coger al animal explicó que "normalmente una serpiente de este tipo evita a los humanos, pero hoy una 'serpiente marrón' ha asustado a algunos clintes". 

Una historia que acaba, afortunadamente, en anécdota, pero que podría haber costado la vida de alguna persona.