Menú Buscar
La cafetería 'Handsome Her' en Melbourne donde cobran más a los hombres / CG

Una cafetería cobra más a los hombres para compensar la brecha salarial

El establecimiento australiano cobra un 18% más a los hombres y dona los beneficios a una asociación de mujeres aborígenes

2 min

Si eres hombre tomarte un café te costará un 18% más. Esta es la medida que ha aplicado una cafetería en Melbourne, Australia, para concienciar sobre la brecha salarial que existe en el país.

El Handsome Her, un establecimiento vegano situado en el barrio de Brunswick, donará los beneficios que le proporcione esta 'tasa' para los hombres a una asociación de mujeres aborígenes.

Tasa opcional

Este 'impuesto' es opcional, "si no lo quieren pagar, no les vamos a echar", y se cobrará una semana de cada mes, según ha explicado su propietaria, Alexandra O'Brien. También ha señalado que se ha escogido un 18% puesto que es "la misma cantidad que existe en la brecha salarial de género" en Australia.

Pero esta no es la única medida. La dueña del local también ha anunciado que las mujeres tendrán prioridad para sentarse y ha exigido respeto a ambos géneros. Así, ha querido calificar su cafetería de un espacio "de mujeres, para mujeres", según ha informado el periódico australiano Sydney Morning Herald.

Dos décadas

En las últimas dos décadas la diferencia salarial entre hombre y mujeres en Australia ha oscilado entre el 15% y el 18%, según dato de la Agencia para la Igualdad de Género del país.

 

Destacadas en Crónica Directo