Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una serpiente venenosa, como la utilizada para matar a una mujer / PIXABAY

Cadena perpetua por alquilar una serpiente para matar a su esposa y poder heredar

Los investigadores han descubierto que el asesino pretendía casarse con otra mujer y vivir del dinero de la víctima

2 min

Un hombre de 52 años de la India alquiló una serpiente venenosa con un objetivo maquiavélico: matar a su mujer y heredar todo el dinero. El asesino le tiró una cobra, pero no consiguió su plan. Es por esta razón que 52 días después del primer intento, drogó a su esposa y le puso otro reptil letal encima, que la mató. Por todo ello ha sido condenado a dos cadenas perpetuas.

El acusado pensó en todo momento que nunca le descubrirían, dado que la India es uno de los países en los que habitan más tipos diferentes de serpiente venenosa. Es por esta razón que las mordeduras de este tipo de reptil son habituales y pasan desapercibidas.

Meses de preparación

Los familiares de la fallecida vieron que no se trataba de un accidente, por lo que interpusieron una denuncia. A partir de este momento, los agentes han dedicado un año a investigar y a encontrar indicios suficientes para incriminar al marido por un intento de asesinato, en primera instancia, y de asesinato cuando consiguió su cometido.

Los investigadores han demostrado que el asesino estuvo durante meses informándose en internet sobre la naturaleza de este tipo de serpientes y sobre la letalidad de sus mordidas, hasta que las alquiló para matar a su mujer, a la que pedía dinero de forma insistente. Además, todo parece indicar que el plan iba más allá, dado que se quería casar con otra mujer y vivir la vida con el dinero de su exesposa asesinada.