Menú Buscar
El cachorro que encontraron abandonado / CG

La Guardia Civil rescata un cachorro al que arrancaron el chip

El perro abandonado tenía síntomas de desnutrición, deshidratación y una enfermedad infecciosa que podría haberlo matado

1 min

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil rescató la semana pasada un cachorro de dogo argentino en Chirivel, en Almería. El perro tenía síntomas de desnutrición, deshidratación y una enfermedad infecciosa que le podría haber matado.

Una vecina alertó a la Guardia Civil, que posteriormente trasladó al animal a un centro veterinario. Finalmente fue dado en acogida a la asociación de animales Huella Fiel, que tratará de buscarle una familia.

Campaña en redes sociales

La benemérita ha lanzado una campaña en Twitter para localizar al responsable de los hechos. El mensaje ha recibido más de mil retuits. Durante el verano han realizado campañas contra el maltrato animal con el hashtag  #Yosipuedocontarlo.

España es el país de la Unión Europea donde más casos de maltrato animal se producen. Un total de 135.000 animales fueron abandonados durante 2016, de los cuales 100.000 de ellos eran perros.

 

Destacadas en Crónica Directo