Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de Estados Unidos Goerge W. Bush es un gran aficionado a la pintura

George W. Bush es cada vez mejor pintor

El expresidente de Estados Unidos ha publicado un volumen de su reciente trabajo: retratos de personal militar y veteranos que han servido al país desde el 11 de septiembre de 2001

2 min

George W. Bush está mejorando como pintor. Hace cuatro años que un hacker rumano llamado Marcel Lazar Lehel (también conocido como Guccifer) invadió el correo electrónico de la familia Bush y expuso al mundo las primeras pinturas del ex presidente, incluyendo dos autorretratos hechos en el baño. 

Guccifer está ahora en la cárcel, pero Bush mantiene intacta su pasión artísitca y ha publicado un volumen de su reciente trabajo: retratos de personal militar y veteranos que han servido al país desde el 11 de septiembre de 2001.

Retratos del Coraje, como se llama la serie de obras, incluye 66 retratos individuales y una reproducción desplegable de un mural de cuatro paneles. La mayoría de las piezas se basan en fotografías ya existentes y se centran en la cara. Bush brinda particular atención a los ojos, remarcando la estructura del hueso. 

Algunas de las pinturas capturan a los sujetos en movimiento --incluyendo el Sargento de Personal. Scott P. Lilley (que perdió una parte de su cráneo en un ataque de IED) sosteniendo a su hija, y el sargento Saúl Martínez (que perdió ambas piernas en Irak) jugando al golf--. Los expertos han señalado la presencia genuina y la notable energía expresiva de sus pinturas. 

 

Destacadas en Crónica Directo