Menú Buscar
¿Borracho feliz? Un mito que la ciencia desmiente

¿Borracho feliz? Un mito que la ciencia desmiente

Deja de culpar a la bebida por tus cambios de conducta

1 min

No hay tal cosa como "un borracho feliz". Así lo han desmentido un grupo de científicos después de hallar que el alcohol no cambia la personalidad de los bebedores.  los científicos han concluido después de encontrar que el alcohol no cambia radicalmente la personalidad.

Pese a que muchas personas culpan a la bebida por alteraciones en su conducta habitual, esta nueva investigación muestra que hay poco cambio en el carácter si se han bebido unas copas de más. De hecho, según informa The Telegraph, el único cambio es que la gente se vuelve más extrovertida. Pero es simplemente una versión más fuerte de su personalidad habitual.

Sin cambios significativos

"Nos sorprendió encontrar tal discrepancia entre las percepciones de los bebedores de sus propias personalidades inducidas por el alcohol y cómo los observadores las percibieron", ha explicado el científico psicólogo Dr Rachel Winograd de la Universidad de Missouri, St. Louis.

"Los participantes reportaron experimentar diferencias en todos los factores de la personalidad, pero la extraversión fue el único factor robusto percibido como diferente entre los participantes en alcohol y condiciones sobrias".