Menú Buscar
Escena de la película '50 sombras de Grey'

Los bomberos de Londres advierten sobre los riesgos de imitar '50 sombras de Grey'

La campaña ‘Fifty Shades of Red’ quiere evitar las emergencias relacionadas con el mal uso de los juguetes sexuales

3 min

El cuerpo de bomberos de Londres se está encontrando con nuevas situaciones de emergencia desde que se popularizó la novela erótica 50 sombras de Grey. Según informa Vivo, la última ocurrió en noviembre del año pasado, cuando una unidad de bomberos tuvo que desplazarse a un hospital de la capital británica para ayudar a un hombre que llevaba tres días con su miembro atascado en dos anillos de acero, y que los médicos no podían operar.

Las llamadas de urgencia han aumentado por un mal uso de los juguetes sexuales. Durane el periodo de 2013 y 2014 tuvieron que responder a 472 incidentes en los que las personas estaban atrapadas o atascadas en distintos objetos.Por esa razón, han decidido poner en marcha una campaña que juega con el título de la célebre novela llamada 50 sombras de rojo, en referencia al color de emergencias y a la sensación de vergüenza por los casos en cuestión.

"Sentido común"

En la campaña, el cuerpo de emergencias insta a los ciudadanos a reflexionar antes de “meterse en este tipo de situaciones peliagudas”. A pesar de sus esfuerzos “la brigada sigue siendo requerida en más de un incidente al día”, explican a través de su web. En la misma línea, el tercer oficial Dave Brown ha añadido que "el 999 es un número de emergencias y solo debería usarse para eso. Si la emergencia es genuina, los bomberos acudirán al lugar en cuestión de minutos".

Finalmente, ha pedido a los espectadores de la película que "usen el sentido común y eviten este tipo de situaciones que dejan la cara roja”.

Tres consejos

La sugerencia de Brown se une a los consejos de la brigada, que son: 

1. Hay que tener sentido común. Si no parece seguro, probablemente no lo sea. ¡No lo hagas!

2. Si usas esposas, manten las llaves siempre al alcance

3. Los dedos y los enchufes no se llevan bien

"Si el anillo no cabe, no lo fuerce. Además de ser doloroso, puede acabar haciendo que el servicio de emergencias pierda el tiempo" ha remachado Brown.