Menú Buscar

Los bomberos de Dubái utilizarán 'jetpacks' impulsados por agua para apagar fuegos

Tienen un coste de 35.000 dólares cada unidad

2 min

Los bomberos de Dubái (Emiratos Árabes) dispondrán de jetskis impulsados por agua para sofocar incendios. Los aparatos que han recbido el nombre de Dolphin (Delfín), tienen un un coste de 35.000 dólares (32.600 euros) la unidad, y pueden usarse solamente en incendios que tengan lugar a pocos metros del agua.

Los equipos consisten en un jetpack con el que los bomberos se propulsan desde el agua, y se complementan con una lancha para transportarlos. Los cuerpos de Defensa Civil, que son quienes los utilizarán, han bautizado a estos jetskis con el nombre de Delfín.

Estas herramientas para la lucha contra el fuego han sido presentadas por la Dubai Media Office (DMO), la oficina de prensa de la capital de los Emiratos Árabes. A pesar de que la utilidad de los aparatos se reduce solamente a puentes, barcos y zonas próximas a la costa, la DMO afirma que servirán para "acortar los tiempos de respuesta" ante incendios.

Los jetskis no serán la única herramienta innovadora utilizada por los bomberos de Dubai, ya que desde 2015 también disponen de otro tipo de jetpacks con los que acceder a los rascacielos en caso de incendio, como ya anunció el servicio de Defensa Civil emiratí.