Un bombero rumano salvó la vida de un perro el pasado viernes en un incendio que se inició en apartamento de un edificio de nueve plantas en la localidad de Pitesti, al sur de Bucarest (Rumanía). Un hombre de 51 años quedó herido por el incendio y fue trasladado al hospital con urgencia. Pero su perro se quedó atrás, tumbado e inmóvil sobre la acera.
Costache Mugurel, uno de los bomberos que había acudido a apagar el fuego, se dio cuenta del sufrimiento del animal y comenzó a hacerle un masaje cardiorespiratorio y a practicarle el boca a boca para intentar que el cánido recuperara la salud. Después, tras una pequeña pero buena respuesta a la acción del perro, le puso una máscara de oxígeno para su mejor respiración y recuperación.
Gracias al fotoperiosdista Costi Tudor que grabó el vídeo y lo compartió por Facebook podemos ver las emocionantes imágenes de Costache salvando al pobre animalito. Un vídeo que se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de tres millones de reproducciones en esta red social. Un héroe para todos, personas y animales.