Menú Buscar
Un vuelo cada 65 segundos: así es el aeropuerto más transitado al día

Un vuelo cada 65 segundos: así es el aeropuerto más transitado al día

El aeropuerto de Bombay solo tiene una pista, así que debe concentrar los despegues y aterrizajes en un tiempo récord

2 min

El aeropuerto GVK de Bombay se ha convertido en el más ocupado del mundo entre los aeropuertos de una sola pista. El velódromo gestiona 837 vuelos al día o, lo que es lo mismo, uno cada 65 segundos. Este es el promedio hecho pública por DNA India del año 2017. 

Si se observa por número de pasajeros, este aeropuerto también rompe los récords: cuenta con 45.2 millones viajeros en vuelos en comparación con los 44 millones en el aeropuerto de Gatwick. Sin duda, es el aeropuerto de una sola pista con más frecuencia de vuelos y viajeros.

La ciudades líder como Nueva York, Londres, Dubai y Singapur disponen de más de un aeropuerto, además todos tienen múltiples pistas de aterrizaje. Por su parte, Mumbai tiene que en una sola pista todo lo que hacen sus competidores directos con más espacio. 

El más transitado al día

En términos de movimiento, el aeropuerto tenía un avión que despega o aterriza cada 65 segundos, lo que significa que gestiona en un promedio de 48 vuelos, alcanzando incluso 52 movimientos según el día. Estas cifras lo convierten en el aeropuerto más transitado del mundo, asegura un portavoz del aeropuerto.

El ATC (control de tráfico aéreo) tiene así que controlar dos llegadas cada 130 segundos, además de una salida entre estas dos llegadas. De este modo, hay un despegue o aterrizaje cada 65 segundos desde la pista principal.

Destacadas en Crónica Directo