Menú Buscar
Fotograma de la película 'Bird Box' / NETFLIX

El primer viral del año es el 'Bird Box Challenge'

La película 'A Ciegas', protagonizada por Sandra Bullock, se ha convertido en el 'Bird Box Challenge' en las redes sociales

03.01.2019 17:33 h.
3 min

Los retos son ya parte de la cultura popular de internet. El Ice Bucket Challenge o el Flip Bottle Challenge fueron dos de los más reconocidos y que empezaron la moda, haciendo que miles de personas subieran a redes sociales vídeos e imágenes de ellos mismos realizando el desafío. El primer reto de 2019 no ha tardado mucho en llegar, y el Bird Box Challenge ya ha conquistado las redes. Está basado en la película de Netflix con el mismo nombre, aunque lo más sorprendente es el hecho de que la propia plataforma haya avisado del peligro que conlleva realizarlo.

El Bird Box Challenge consiste en salir a la calle con los ojos vendados, tal como ocurre en la película. En A Ciegas, nombre del film en español, Sandra Bullock se ve obligada a vendar sus ojos y los de sus hijos para evitar el contagio de un extraño mal que cobra la forma de sus peores pesadillas cuando lo mira de forma directa. De esta forma, la película, que se ha reproducido más de 45 millones de veces en la plataforma de streaming en tan solo una semana, ha dado el salto a la realidad, con la gente que se ha sometido al Bird Box Challenge protagonizando alguno de los vídeos más vistos en lo que va de año.

Netflix advierte del peligro del 'Bird Box Challenge'

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto y apreciamos el cariño, pero el Niño y la Niña tienen un único deseo para 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes", podemos leer en la cuenta oficial de Twitter de Netflix.

La imprudencia de la gente con tal de conseguir hacerse virales en redes sociales ya provoca desde padres que estampan a sus hijos contra las paredes, hasta gente que conduce con los ojos vendados por una autopista o que se caen en las escaleras del metro al doblar una esquina.