Menú Buscar
Estos son los beneficios que la masturbación tiene sobre la salud

Estos son los beneficios que la masturbación tiene sobre la salud

El onanismo refuerza el sistema inmunológico y ayuda a aliviar los dolores menstruales o a prevenir resfriados, entre muchas otras cosas

18.07.2017 09:58 h.
3 min

La masturbación sigue siendo un tema tabú. Pese a la cada vez más sexualizada sociedad en la que vivimos, el onanismo sigue siendo algo vergonzoso que ocultar. Ahora la ciencia ha hablado sobre los beneficios de una práctica que, según las estadísticas, practican el 95% de los hombres y el 72% de las mujeres.

El rotativo Medical Daily ha recogido estas ventajas. El video de AsapSCIENCE, "¿Es la Masturbación Buena Para Usted?", se relata cuáles son estos beneficios. Contrariamente a la creencia popular, la masturbación no es para personas solteras. El 70% de los hombres y el 40% de las mujeres en las relaciones confesaron haberse masturbado en las últimas cuatro semanas.

Flujo de endorfinas

Esta práctica puede aumentar la salud de los hombres y las mujeres. Por ejemplo, las endorfinas liberadas durante un orgasmo pueden disminuir nuestra percepción del dolor, especialmente reduciendo los cólicos menstruales para las mujeres. Con la ayuda de la hormona prolactina, que está relacionada con el sueño, las mujeres tienen más probabilidades de sentirse agotadas y dormir bien.

Mientras tanto, los hombres también pueden beneficiarse de la masturbación mediante la reducción de la aparición de un resfriado y el riesgo de cáncer de próstata. Como explicamos, eyacular 21 veces es un freno a esta enfermedad.

Un estudio encontró que los componentes del sistema inmunológico se activan durante la masturbación, aumentando el número de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo. Las sesiones solistas masculinas también podrían ayudar a reducir el cáncer de próstata debido a la alta frecuencia de la eyaculación. Los investigadores hipotetizan que el aumento de la eyaculación significa que las secreciones potencialmente carcinógenas de la próstata se excretan con mayor regularidad, disminuyendo su impacto negativo en el cuerpo.

Acariciar el pene o el clítoris puede activar el reflejo de la bulbocavernosis, lo que provoca la contracción de los músculos pélvicos. Esto es básicamente un entrenamiento para sus músculos del sexo. La masturbación puede ayudar a mantener los niveles de óxido nítrico (conocidos por disminuir con la edad) en su sangre a lo largo de su vida.