Menú Buscar
Los beneficios de beber agua con limón

Los beneficios de beber agua con limón

La autora de un nuevo libro explica las ventajas de esta bebida

3 min

Puede parecer falso que la mezcla de limón y agua sea una tendencia en salud, pero cada vez son más los que se sorprenden al constatar los beneficios de esta bebida. 

Según relata Medical Daily, los antiguos romanos utilizaban el limón como antídoto para el veneno y, finalmente, pasó a ser un elemento secundario para los mariscos, ya que se creía que servía para disolver la espina de pez atascada en la garganta.

Mitos vs realidades

Entre las ventajas reales y los mitos no siempre es fácil discernir. Alguno de los mitos más comunes que probablemente se han escuchado incluyen el uso de agua de limón para acelerar el metabolismo, que de acuerdo con Fix.com no es precisa. Tampoco hay ninguna evidencia científica de que esta bebdida contribuya a estimular los órganos o a equilibrar el pH en el cuerpo, como a veces se cree.

Como explica el autor de la historia Nicola Brown, beber agua de limón es saludable porque se considera saludable. La adopción de un buen hábito como beber agua de limón caliente te hace sentir más sano, que puede impactar positivamente a su cuerpo en lo que se conoce como el efecto placebo.

Agua caliente

Beber agua es bueno para usted y, si se le agrega un poco del sabor natural del limón, puede hacer que se beba más. Asimismo, se ha descubierto que puede ser una buena alternativa al café o té cuando no se desea consumir más cafeína.

Brown recomienda beber una taza caliente de agua de limón a primera hora de la mañana como una forma de rehidratar su cuerpo. También es beneficioso cuando hay sensación de deshidratación, o para después de la actividad física.

La conclusión es que beber agua a cualquier hora del día es beneficioso, por lo que realmente no hay mal momento para tomar el agua de limón.

Destacadas en Crónica Directo