Menú Buscar
Llaves hechas con una impresora 3D / BENDITA LLAVE

Bendita Llave, la solución para los que siempre se olvidan las llaves de casa

Los madrileños que se queden encerrados fuera de casa podrán recibir una copia impresa en 3D en 45 minutos gracias a la nueva compañía

5 min

Salir de casa y no coger las llaves es algo que le ha pasado prácticamente a todo el mundo. Los previsores lo habrán podido solucionar gracias a unas llaves de repuesto dadas previamente a un familiar o amigo. Aunque lo más habitual es que la solución sea llamar de urgencia al cerrajero, con el consiguiente dolor para el bolsillo. Pero, ¿y si hubiera una solución más rápida y económica basada en los últimos avances tecnológicos? Es lo que proponen desde Bendita Llave.

Esta nueva empresa empezará a operar en Madrid a partir del año que viene y puede que también se extienda a otras ciudades en el futuro. Se trata de una especie de cerrajería adaptada a los nuevos tiempos, que promete enviar una copia de las llaves de casa creadas con una impresora 3D en menos de una hora a los olvidadizos que no puedan entrar en su hogar por haberse dejado las llaves dentro.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Bendita Llave es sencillo. Una vez que el servicio comience a operar, habrá que registrarse previamente en la plataforma y descargarse una app para el móvil. Para dar de alta un perfil habrá que enviar una fotocopia del DNI y hacerse un selfi, además de enviar varias fotografías “desde determinados ángulos y determinado enfoque” de las llaves de las que se desea tener una copia de seguridad.

La próxima vez que el usuario se quede en la calle sin posibilidad de entrar en su hogar, basta con avisar a Bendita Llave para que se pongan manos a la obra a crear una copia exacta de la llave con una impresora 3D. En aproximadamente 45 minutos, un repartidor se dirigirá a la ubicación elegida para entregar, previa comprobación mediante un código único, la llave en cuestión. “Y no hace falta que nos esperes en el descansillo. Vete al parque o a tomar un café. Tú decides qué hacer con tu tiempo”, invitan.

“Parece magia, pero es tecnología”

“A partir de unas pocas fotos de tu llave tomadas con tu móvil y usando la inteligencia artificial, extraemos los valores únicos que definen tu llave y generamos una llave virtual idéntica a la tuya. Así, cuando lo necesites, imprimiremos una copia perfecta de tu llave gracias a la impresión 3D”, explican desde Bendita Llave. “Parece magia, pero es tecnología”.

Las llaves están hechas de materiales plásticos reciclables de última generación, que permiten imprimir con precisión al mismo tiempo que ofrecen una gran resistencia. “A pesar de no ser una llave permanente como las que haría un cerrajero, tienen tal resistencia que pueden abrir cualquier cerradura en caso de emergencia”, apuntan.

Un proceso seguro

Bendita Llave recalca que la seguridad es su prioridad. Para ello, utiliza las mismas medidas de seguridad que un banco, de forma que sus usuarios "estén siempre tranquilos y puedan seguir con su vida sin ningún problema". De esta forma, nunca solicitará la dirección de la vivienda a la que pertenecen las llaves, las copias virtuales de las llaves están encriptadas y las entregas de los paquetes se realizan de forma anónima.

Además, no es necesario utilizar dinero en efectivo, ya que se podrá pagar con la tarjeta de crédito habitual o a través de PayPal. Lo que de momento se desconoce es cuánto costará el servicio, aunque la compañía informa de que habrá “un modelo por suscripción y otro de pago por uso”.