Menú Buscar
Una foto de archivo de bebidas alcohólicas

Estas son las bebidas que más resaca dan

Algunas bebidas alcohólicas afectan más a nuestro cerebro según sus componentes

3 min

Existen infinidad de mitos y leyendas urbanas sobre cómo paliar la resaca después de una buena noche de fiesta o de largas cenas como ahora las navideñas. Aun así, la mayoría acostumbran a no funcionar para la gran parte de la población. Un estudio llamado ‘The alcohol hangover- a puzzling phenomenon’ ha revelado porque algunas bebidas provocan más resaca que otras al día siguiente. El fundamento se encuentra en los congéneres, una sustancia biológicamente activa que se genera durante la destilación del alcohol etílico y que está presente en distinta proporción en cada tipo de bebida.

Todo depende de los azúcares fermentados que se usan para crear la bebida al igual que sus levaduras. En palabras más sencillas significa: cuánto más oscura sea la bebida más resaca provoca al día siguiente.

Esta es la lista en orden de las bebidas más propensas a dar un buen dolor de cabeza al día siguiente:

Coñac: es la peor de todas. Un buen brandy es una forma rápida de llegar a la peor resaca de tu vida. Necesitas poca cantidad para empezar a encontrarte mal y tendrás peor resaca que si alcanzaras la misma graduación con otros alcoholes.

Vino tinto: En España hay una gran cultura por el vino y tiene algunos efectos positivos, pero contiene una gran cantidad de congéneres que harán que nos siente mal si tomamos copas de más.

Ron: es la bebida de los piratas, y puede provocar una resaca, especialmente si se mezcla con refrescos.

Whisky: un buen whisky es un lujo que pocos pueden permitirse, pero sobrepasar su consumo, trae consecuencias.

Vino blanco: a contrario de lo que se puede pensar, el vino blanco contiene muchos azúcares, aunque no tantos como su homólogo el vino tinto. 

Ginebra: las bebidas transparentes son las que menos resaca provocan, pero en ocasiones se pierde la noción de cuántas has tomado.

Vodka: otra bebida transparente, originaria de Rusia, que mezclada con algún refresco o cóctel puede dejarte por los suelos. 

Cerveza: Lo mejor de la cerveza es que puedes beber mucha sin notar apenas malestar al día siguiente. Si odias las resacas más que nadie, esta es tu bebida.