Menú Buscar
El show del programa de la BBC sin contenido gay

La BBC censura estrofas de Lady Gaga por contenido gay

La cadena recortó parte de la letra de la canción ‘Born This Way’ porque hace referencia al colectivo LGTB

2 min

La polémica azota de nuevo a la cadena británica de televisión BBC por censurar parte de los versos de la canción de Lady Gaga ‘Born This Way’ por hacer alusiones a la comunidad LGTB en su coreografía.

La cadena británica emitía un número musical dentro de su programa Let’s Sing and Dance for Comic Relief y decidió acortar algunas estrofas. El tema de la canción alude directamente a la discriminación por condiciones sexuales que existe actualmente y que no debería ser así.

Las redes sociales se han incendiado y la lluvia de críticas a la cadena no cesa. Lady Gaga es uno de los iconos gay más importantes del momento, así que retocar una de sus canciones con ese fin no ha gustado ni a la comunidad LGTB ni seguramente a la cantante.

Los versos recortados son los que hacen plena referencia al colectivo gay:

 “No importa si eres gay, heterosexual, bisexual, lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto. Nací para sobrevivir”. Las críticas en las redes sociales y la viralización de la actuación ha sido alegada por la cadena como “un procedimiento estándar para editar pistas de música y hacerlas encajar con los tiempos del programa”.