Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista catalán, Gerard Piqué, y la cantante colombiana, Shakira / EFE

Batalla legal entre Shakira y Piqué: irán a los tribunales por sus hijos

La expareja ha intentado zanjar la separación de forma amistosa, pero el traslado de la cantante colombiana a Miamai ha dificultado las negociaciones de los abogados

2 min

La dolorosa ruptura de Shakira y Gerard Piqué ha dado un giro judicial. El futbolista y la cantante acudirán a los tribunales para disputarse la custodia de los dos hijos que tienen juntos.

La expareja, que compartió más de diez años, intentaba acordar las condiciones de la custodia. Sin embargo, las negociaciones no han dado resultados y se tendrá que decidir esta cuestión en los juzgados, según publica Informalia.

Imagen de las obras en la casa de Shakira en Miami / CD
Imagen de las obras en la casa de Shakira en Miami / CD

Sin acuerdo

En consecuencia, serán los magistrados quienes decidirán el futuro de Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Este será uno de los aspectos más complicados en un difícil proceso de separación.

Tanto Shakira como Piqué han puesto de su parte por zanjar el asunto de forma amistosa por el bien de sus hijos. Pero sus respectivos equipos jurídicos no han podido materializar finalmente el acuerdo. El centrocampista catalán está representado por Ramón Tamborero y la artista internacional por Pilar Mané.

Traslado a Miami

Las negociaciones ya se dan por rotas, con lo que el siguiente paso es ir a juicio. Esta causa se añade a los problemas judiciales de Shakira por presunto fraude fiscal.

La ruptura no será solo sentimental sino física: se espera que Piqué permanezca en Barcelona, mientras que la vocalista, que ha reformado su casa en Miami, desea mudarse a la ciudad estadounidense. Una distancia que podría estar detrás de la dificultad para acordar la custodia.