Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Smartcane, el bastón inteligente que ayuda a prevenir las caídas de las personas mayores

El bastón inteligente que previene las caídas de las personas mayores

El Smartcane detecta comportamientos inusuales y avisa a la familia para que se asegure de que todo está correcto

1 min

Las nuevas tecnologías encuentran campos de aplicación cada vez más rápido. Una empresa francesa acaba de lanzar el Smartcane, un bastón para personas mayores que ayuda a prevenir las caídas, un problema demasiado frecuente a partir de determinadas edades y con consecuencias potencialmente fatales.

Gracias a sus sensores de movimiento situados en el mando --que incluye un chip de móvil y un GPS--, el Smartcane detecta cualquier comportamiento inusual --especialmente una caída, la baja actividad o la falta de uso prolongado-- y avisa a la familia para que confirme que todo es correcto o acuda en su ayuda. El propio bastón avisa de que la familia ya ha sido alertada, para tranquilidad de su usuario.

El objetivo principal, según la empresa que lo ha desarrollado, la start up Nov'in, es "evitar las pérdidas de confianza" que las personas mayores sufren después de este tipo de incidentes.

De momento, el artefacto se ha presentado con gran éxito en el CES, la mayor feria mundial de la electrónica, que se celebra esta semana en Las Vegas (EEUU).