Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a los ladrones / CG

Detienen a la banda que robaba a turistas haciéndose pasar por policías en Barcelona

Los seis arrestados, que tienen antecedentes en otros países europeos, utilizaban credenciales falsas para actuar en las zonas turísticas de Barcelona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a seis miembros de una banda organizada que se dedicaba presuntamente a robar a turistas en las zonas más transitadas de Barcelona haciéndose pasar por policías con credenciales falsas.

Los detenidos acumulan antecedentes en varios países europeos, de hecho, uno de ellos hasta en diez diferentes. Los ladrones han podido ser identificados en ruedas de reconocimiento que se han realizado a algunas de las víctimas que viajaron voluntariamente desde Marruecos, Filipinas y Ucrania.

Cómo lo hacen

Los presuntos ladrones se desplazaban en coches de alquiler, en grupos de entre tres y cuatro personas, a las zonas turísticas en distritos de la Ciudad Condal como Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí y Les Corts. Allí seleccionan a su víctima, la abordan y se hacen pasar por policías para registrarla y llevarse dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Cinco de los miembros de la banda fueron detenidos en un operativo de los Mossos, tres de ellos en la localidad de Terrassa y los otros dos en Barcelona capital. Todos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Investigación abierta

El sexto componente fue arrestado más tarde, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Todos los implicados son de nacionalidad rumana, de entre 34 y 59 años, y se les considera autores de delitos de usurpación de funciones públicas, robo con intimidación, hurto e integración a grupo criminal.

Esta operación de los Mossos arrancó a principios de 2017 cuando el grupo de multirreincidentes del Área de Investigación Criminal de Barcelona tuvo conocimiento de varios robos a turistas por parte de falsos policías.

Destacadas en Crónica Directo