Menú Buscar
Aznar al ser preguntado por periodistas sobre el terrorismo

Periodistas preguntan a Aznar por el terrorismo y concluye felicitando la duodécima del Real Madrid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha incendiado las redes sociales tras sus declaraciones al ser preguntado por el terrorismo

06.06.2017 19:46 h. Actualizado: 06.06.2017 19:46 h.
2 min

Jose María Aznar, expresidente del Gobierno, fue interrogado por periodistas al salir de un acto, acompañado de Ana Botella, sobre el momento que vive Europa y España con el terrorismo. Las preguntas se hicieron después del atentado de Londres en el que han fallecido siete personas.

Aznar, en una sintonía muy regular, afirmó que "tenemos que ser enormemente comprometidos con el terrorismo y nosotros, que tenemos una larga experiencia con el terrorismo, lo sabemos probablemente mejor que nadie, ¿no?", alusión a otros episodios ocurridos en España.

El exmandatario prosiguió: "Si no hay entendimiento de que el terrorismo es una gran amenaza, corremos el riesgo de perder esa batalla". Hasta ahí todo bien, unas declaraciones sencillas y sin arriesgarse, hasta que le pudo la boca, cuando prosiguió: “Y, por lo tanto, eso es lo que les quiero decir... Y si me dejan hacer un punto y aparte quiero decir que estoy muy contento con la victoria del Real Madrid en la decimosegunda Copa de Europa que ha ganado el sábado pasado".

Y se marchó. Las redes sociales se han indignado con una demostración tan fría de pésame y empatía con las víctimas y sus familiares. En unos momentos tan delicados y una amenaza terrorista de nivel cuatro en España, Aznar decidió que era el momento oportuno para felicitar al Real Madrid por su duodécima Copa de Europa, como si tuviera la misma importancia.