Menú Buscar
Iris Mittenaere, Miss Universo 2016 / CG

Así es Iris Mittenaere, la nueva Miss Universo

La francesa, una estudiante de odontología de 24 años, devuelve la corona a Europa tras 26 años

2 min

Iris Mittenaere es la Miss Universo 2016. La joven francesa, una modelo y estudiante de odontología de 24 años, fue coronada la noche del domingo como 65ª reina del concurso de belleza en Manila (Filipinas). Mittenaere toma el relevo a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición anterior.

El segundo puesto fue para la representante de Haití, Raquel Pélissier, y la tercera finalista fue Andrea Tovar, de Colombia. De esta forma, la corona vuelve a Europa 26 años después. Es la segunda vez que una francesa gana el concurso de Miss Universo, tras el triunfo de Christiane Martel en 1953. La última europea en conseguirlo fue la noruega Mona Grudt, que se hizo con la corona en 1990.

miss universo

La gala fue presentada por el estadounidense Steve Harvey y uno de los momentos más tensos de la noche fue cuando la candidata que representó a Kenya, cuando durante la ronda de preguntas se refirió a la elección de Donald Trump, propietario del concurso de belleza hasta 2015. “Esta no fue la elección de la mayoría de personas que viven en EEUU”, dijo. Poco después se contradecía: “Creo que ahora que ha tomado esta posición, va a unificar a la nación”.  

image1485756686news image 588ed90e7e1a30