Menú Buscar
Copa de vino tinto medio llena / UNSPLASH

¿Te gusta el arte y el vino? Pues hazte un 'combo' en Mas Blanch

La bodega catalana une pintura y escultura con enología gracias a La Viña de los Artistas

Juan Antonio Marín
23.10.2019 19:03 h.
3 min

Cataluña cuenta con una amplia variedad de Denominaciones de Origen para sus vinos a lo largo de sus cuatro provincias. Cada una posee sus elementos diferenciales, ya sea el método de elaboración y cultivo, el clima del lugar donde se ubican los viñedos o las variedades de tipo de uva con las que cuentan. A pesar de esos elementos, una bodega ha querido ir más allá innovando a través del arte.

Mas Blanch i Jové cuenta con 17 hectáreas de viñedos, enmarcadas en la DO Costers del Segre, concretamente en la subzona de Les Garrigues. Esta comarca limita con el Priorat, otro territorio caracterizado por la producción de vino. Las diferencias climáticas entre el día y la noche y la alta insolación son algunos de los factores que aportan una identidad propia a este vino.

Les Garrigues

La viticultura ecológica marca el camino en la manera de elaborar de esta compañía leridana. Una de esas viñas, donde se practica este método, se ha transformado en una galería de arte gracias a la propuesta impulsada por el pintor Josep Guinovart. Este espacio es denominado como La Viña de los Artistas y cuenta con obras de artistas reconocidos como Joana Brossa, Carles Santos o el mismo Guinovart.

Fusionar arte y vino, en una sala de exposiciones abierta a todos los públicos, se ha convertido en el sueño cumplido de Guinovart y de una familia que ha decidido apostar por la tierra de Les Garrigues como escenario artístico. Esta nueva experiencia enológica va más allá de una simple visita por las zonas de producción y elaboración de Mas Blanch y Jovè.

Viña de los Artistas

Fue en el año 2009 cuando se inauguró este espacio. Grandes artistas, no sólo del mundo del arte sino también de la música o el teatro, han pasado por la galería. En la web oficial de la bodega se encuentra el mapa en el que se representa el recorrido más adecuado para apreciar todos los trabajos expuestos al aire libre.

El poder visualizar obras entre olivos y viñedos se ha convertido en una nueva manera de concebir el arte. Un plus de la casa Mas Blanch y Jovè que acentúa aún más la personalidad plasmada en sus productos.