Menú Buscar
Una autopista española

Arrolla a una motorista en Girona, la arrastra 150 metros y se da a la fuga

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor una semana después de los hechos gracias a la colaboración ciudadana

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre como presunto autor de los delitos de omisión de socorro y de conducción temeraria por haber causado un accidente de tráfico en la A-2 a su paso por Sils (Girona) y haber huido.

El martes, hacia las 23.45 horas, una motorista que circulaba por el punto kilométrico 695 de la A-2 en sentido norte fue embestida por detrás por un vehículo que arrastró a la motocicleta y a la mujer, que habían caído al suelo, durante unos 150 metros.

Tras el accidente, el conductor del coche escapó sin socorrer a la víctima, que fue atendida por los servicios de emergencias y la trasladaron al Hospital Santa Caterina de Salt (Girona), donde salvó la vida de milagro.

Los restos del coche accidentado hallados en el lugar del accidente durante la investigación policial permitieron a los Mossos determinar que se trataba de un turismo Ford Focus de color negro y, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron y detuvieron al presunto autor.

El detenido, de 30 años y vecino de Banyoles (Girona), ha pasado este mismo domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Girona, que ha decretado su libertad con cargos.