Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de dos agentes de a Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Archivado el caso contra los dos presuntos proxenetas que denunció la joven asesinada en Silla

La menor de 17 años ejercía la prostitución en Alemania hasta que consiguió huir a Valencia

2 min

Florina Gogos, una chica de 17 años nacida en Rumanía, ejercía la prostitución en las calles de Saarbrücken (Alemania). La joven estaba siendo sometida a estas prácticas por dos presuntos proxenetas, hasta que, en un descuido en 2018, consiguió huir y viajó a España donde denunció los hechos.

La joven fue asesinada a finales de 2019 en Silla (Valencia). Poco antes de los hechos realizó una declaración policial en la que acusó a dos personas de someterla para que ejerciera la prostitución. Ambos estaban siendo investigados por la Policía Nacional, no obstante, quedaron en libertad tras archivarse el caso.

Agresiones con el cable del cargador del móvil

Florina testificó, poco antes de ser asesinada y lanzada a una cequia de la localidad de Silla, que el motivo por el que decidió huir de Alemania y venir a España fueron las agresiones continuas si “no ganaba entre 200 y 300 euros diarios”. De hecho, la chica explicó a la Policía Nacional que cuando no lograba esa cantidad era atacada con dureza con el cable del cargador del móvil, a puñetazos o patadas por parte de los dos presuntos proxenetas.

La joven rumana identificó, tras dos fotografías mostradas por la policía, a los dos agresores y presuntos cabecillas de una red de prostitución europea. No obstante, pocos días después de la desaparición de Florina el caso fue archivado. El asesinato de la chica de 17 años en Silla sigue sin resolver y no se han realizado detenciones por el momento.