Menú Buscar
Los arándanos y el vino tinto van bien para el pene

Los arándanos y el vino tinto van bien para el pene

Estos alimentos, ricos en flavonoides, disminuyen el riesgo de la disfunción eréctil en hombres a medida que envejecen

2 min

La disfunción eréctil afecta a más de 18 millones de hombres en los Estados Unidos, según ha informado la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg; y la mayoría de los cuales son varones de mediana edad y ancianos. La edad, no obstante, no debería ser una amenaza para una vida sexual activa si los hombres comieran más arándanos. Un nuevo estudio, publicado en el diario americano de la nutrición clínica, ha encontrado que una dieta alta en los alimentos que contienen los flavonoides potentes de la planta nutriente puede disminuir el riesgo de la disfunción eréctil en hombres.

Para el estudio, los investigadores han contado con la experiencia de 25.096 hombresm que informaron de sus patrones de dieta cada cuatro años. Durante esos períodos de seguimiento, los participantes también han evaluado su disfunción eréctil. Los investigadores encontraron un patrón diferente entre los hombres que tenían tasas más bajas de disfunción eréctil, y fue el hecho de que comían más alimentos ricos en flavonoides. Los hombres que regularmente comían los alimentos más ricos en flavonoides --arándanos, fresas, manzanas, peras, naranjas-- así como los que bebían vino tinto cosecharon los mayores beneficios.

 Los que comieron más alinentos con flavonoides tuvieron un 14% menos de riesgo de desarrollar disfunción eréctil en comparación con aquellos que comieron la menor cantidad de fuentes de alimentos fortificantes.

Destacadas en Crónica Directo