Menú Buscar
El joven detenido baila la 'Macarena' en la calle / CG

Detenido un joven en Arabia Saudí por bailar la 'Macarena' en la calle

Las autoridades policiales le han culpado de entorpecer el tráfico y han calificado el baile de "violación de la moral pública"

1 min

Un joven de 14 años ha sido detenido por pararse en medio de un paso de cebra a bailar la Macarena. La policía de Arabia Saudí le ha arrestado al ver las imágenes del adolescente por las redes sociales, que se han hecho rápidamente virales.

Las autoridades policiales de la localidad saudita de Jeddah han calificado la escena de "violación de la moral pública". Además, han argumentado que el chico había entorpecido el tráfico de la ciudad, algo que han considerado "impropio".

División de opiniones

Se desconoce qué pena podría caerle por bailar al ritmo de esta famosa canción de los años 90 de Los del Río. Arabia Saudí no se rige por un código penal como ocurre en los países europeos, por lo que los jueces y la policía no han revelado mucha información sobre el caso.

El vídeo ha suscitado controversias en este país, ya que hay opiniones divididas. Unos que lo consideran como un acto simpático e inofensivo y otros que, en cambio, lo ven como una blasfemia. 

Destacadas en Crónica Directo