Agentes de la Policía Nacional /EP

Agentes de la Policía Nacional /EP

Crónica Directo

Apuñalan a un joven en Jaén por intentar defender a una menor

La víctima muere a manos de un hombre de 28 años que lo acuchilló en plena calle tras mediar en una discusión

25 junio, 2022 11:29

Un joven de 22 años ha muerto apuñalado en Andújar (Jaén) tras defender a una menor, expareja del presunto agresor de 28 años. Contra el atacante pesaba una denuncia previa, aunque no "medidas cautelares porque las tenía todas cesadas", según fuentes policiales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del homicidio.

Discusión en la calle

Según los hechos relatados por la Policía Nacional, "un padre se encontraba con su hija menor de edad paseando en la vía pública cuando se acercó el presunto autor de los hechos, de una manera totalmente agresiva verbalmente, increpando a la menor, insultándola y vejándola".

El padre intentó salir en defensa de su hija y calmar los ánimos. "Parece que lo consiguió e incluso, según declaraciones del padre recogidas en el atestado policial, se dieron la mano y el presunto autor abandonó la escena", ha indicado el cuerpo policial.

Apuñalamiento

Sin embargo, la expareja de la menor regresó a los pocos minutos con un cuchillo. En ese momento apareció otro joven, "compañero sentimental de la madre de la chica" para interponerse entre el agresor y la menor, y recibió dos puñaladas.

En un primer momento, "la menor manifestó que creía que eran dos puñetazos hasta que vio cómo la camiseta empezó a teñirse de rojo de sangre y cómo se desplomó".

En prisión provisional

Tras un aviso telefónica, una patrulla de la policía local y dos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos. Los agentes y los servicios sanitarios, que llegaron minutos más tarde, lograron estabilizarlo, pero lamentablemente el joven falleció más tarde en el hospital de Andújar.

Posteriormente, la policía identificó al supuesto autor de los hechos en base a los testimonios. Éste se había refugiado en casa de sus padres, donde fue detenido por la policía en una actuación "que no fue violenta". Tras prestar declaración ante el juez, ha ingresado en la cárcel de forma provisional.