Menú Buscar
Una pareja muestra su amor en San Valentín

Aprende a seducir antes de celebrar San Valentín

El mundo del erotismo no es un mundo solamente teórico, requiere de experimentación. Un buen seductor tiene que saber utilizar sus sentidos a su favor para generar conexión y deseo

5 min

Como cada año, Cupido tiene las flechas preparadas para San Valentín. Estamos acostumbrados a escuchar que es el día más romántico del año, pero también es el momento perfecto para poner en práctica tus armas de seducción. ¿Quieres llegar a San Valentín con el atractivo subido? Pues atento, porque con la ayuda de Meetic nos hemos puesto en contacto con la reconocida Psicóloga y sexóloga Marian Frías, para que tomes las riendas y triunfes este, o cualquier otro día del año. Además, la plataforma ha realizado una encuesta... para contrastar qué opinan de esto los españoles y cómo lo ponen en práctica.

Para empezar comentar que, el 75% de los solteros españoles declara que potencia su erotismo empleando el lenguaje corporal con miradas, caricias, movimientos y expresiones para conseguir sentirse lo más erótico posible. 

Si queremos llegar a San Valentín con el atractivo subido, tenemos que animarnos a transitar el "Camino del Artista". Este camino requiere de 3 paradas y es fundamental que te diviertas. ¡Allá vamos! 

Querer

Obviamente, para tener éxito, como en todo lo que hacemos en la vida, lo más importante es nuestra actitud. Para ello es importante tener clara la motivación que nos va a mantener en el camino, la respuesta a ¿Por qué quiero cultivar el erotismo y ser más atractivo? Un tip para que esto no se nos olvide es tener la respuesta escrita en un sitio visible para ti, para que nos ayude a recordarlo durante el día.

Ya sea para mantener el deseo en tu relación, para tener más oportunidades de ligar o para sentirte mejor contigo mismo, cualquier respuesta es válida. El 81% de los solteros opina que sentirse atractivo a la hora de seducir es fundamental para poder sentirse cómodo, sexy y actuar con naturalidad. 

Saber

Aunque no hay una receta secreta para la seducción, es cierto que al ser una habilidad podemos trabajar en ella, aprender a seducir y a desarrollar nuestro erotismo innato para así generar conexiones más significativas con los demás. Un 50% de los encuestados ha comentado que alguna vez ha intentado utilizar sus armas de seducción para ligar pero no siempre con éxito. 

Es importante saber que la atracción se produce a varios niveles, por tanto, desarrollar nuestro atractivo requiere que pongamos foco en todos ellos. Los niveles son psicológico, físico, energético y en relación a nuestro entorno.

Hacer

El mundo del erotismo no es un mundo solamente teórico, requiere de experimentación. Un buen seductor tiene que saber utilizar sus sentidos a su favor para generar conexión y deseo. Aprender a sacarles partido es clave: La vista: aprender a hablar con la mirada. Es clave para la excitación, mirar los ojos de la otra persona, su boca, y comunicar en silencio a través de lo que decimos con los ojos; El oído: en una conversación con alguien a quién quieras seducir, introduce palabras con una carga erótica para ti, pudiendo cambiar en esos momentos el todo de voz, un tono más pícaro y sugerente; El olfato: el olor es un factor determinante para la atracción y el deseo y nos puede ayudar a generar nuevos estímulos y la excitación. Masajes sexuales con aceites aromáticos, baños con aromas, velas aromáticas, pueden ser los ingredientes que nos acompañen en el encuentro; El tacto: una caricia se tiene que hacer desear. Antes de tocar a la otra persona, toquémonos a nosotros primero para que esa persona pueda verlo. Acariciarnos el cuello, rozar nuestros labios con un dedo, poner nuestras manos en nuestros propios muslos, es un acto de conexión que favorece la conexión antes de llegar a tocar a la otra persona. El deseo va a fuego lento.