Menú Buscar
Dron volando / EFE

Apple utilizará drones para competir con Google Maps

La compañía de Cupertino actualizará sus mapas con aviones no tripulados

1 min

Apple planea utilizar aviones no tripulados para mejorar y actualizar la información de sus mapas mucho más rápido de lo que permiten los vehículos equipados con cámaras que utiliza su competencia, Google Maps. La compañía de Cupertino ya ha reunido a expertos en recopilación y robótica que serán los encargados de verificar el territorio para poder dar paso a las calles sin ningún tipo de impedimento.

Los datos de los drones se enviarán a los expertos de la compañía de la manzana mordida, y estos actualizarán la aplicación gracias a los aviones y también a otros servicios que ya utiliza, como Yelp o Foursquare. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha dado permiso a Apple para utilizar los aviones para recopilar información, aunque su normativa podría regular el vuelo y obligar a los drones a no acercarse demasiado a edificios o personas.

Apple también estudia la posibilidad de incorporar información sobre los interiores de los edificios o algunas otras modificaciones en los sistemas de navegación de vehículos.