Menú Buscar
Angelina Jolie ha sido acusada de maltrato infantil por 'Vanity Fair' / Europa Press

Angelina Jolie, acusada de maltrato infantil en el casting de su próxima película

'Vanity Fair' la culpa de mostrar dinero a niños de orfanatos que acudían al casting y preguntarles qué harían con ello

3 min

La revista Vanity Fair ha acusado hace unos días a Angelina Jolie de realizar prácticas abusivas​ hacia menores durante el casting de la película que dirigirá para Netflix, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers. A lo que ella ha respondido que se malinterpretó su intención.

Según ha publicado por Vanity Fair, la directora de la cinta escogía niños de orfanatos, de circos o de escuelas en barrios bajos para el casting de la plelícula. Durante la prueba, colocaba una gran cantidad de dinero frente a los jóvenes aspirantes a intérpretes y les preguntaba qué harían con todo ese dinero.

Respuesta emocional

Inmediatamente después de que contestaras a la pregunta, Angelina Jolie retiraba el dinero para ver la respuesta de los menores. La cineasta buscaba ver la reacción emocional de los jóvenes y ver cómo actuaban frente a ella.

El artículo, en el que se la acusa, destacan el casting en el que una niña logró el papel de Loung Ung, la autora del libro en el que se basa la película. La pequeña aseguró que el dinero iría a pagar un funeral digno para su abuelo y respondió con muchas emociones cuando se le retiró el dinero.

"Seguridad y bienestar"

Jolie ha respondido a las acusaciones de maltrato diciendo que "se aseguró la seguridad, el confort y el bienestar de los niños durante el filme, desde las audiciones hasta el rodaje de la película". Además, la directora añadió que los padres, guardias e integrantes de organizaciones no-gubernamentales estuvieron presentes durante el casting.

Por ello, la cineasta ha alegado que el casting se ha sacado de contexto. La audición se elaboró en base a una de las escenas de la película y la directora ha indicado que en ningún momento se les quitó dinero real a los niños.

Otras polémicas

Esta polémica se une a otras controversias como las acusaciones lanzadas por el director de la división asiática del Observatorio de Derechos Humanos, quien aseguró que Angelina Jolie colaboraba con el Gobierno de Camboya, el cual está acusado de violar los derechos impuestos por la ONU.

First They Killed My Father, aun sin fecha de estreno, mostrará los horrores del genocidio realizado por los Jemeres Rojos, el partido comunista camboyano, entre 1975 y 1979. El filme es la adaptación de las memorias escritas por Loung Ung, una superviviente al régimen jemer que en el año 2000 publicó su diario.

Destacadas en Crónica Directo