Menú Buscar
Donald Trump / PIXABAY

Descubren un anfibio al que han llamado Donald Trump

Una empresa adquirió en una subasta benéfica los derechos para bautizar esta nueva especie, llamada así en señal de protesta contra el presidente norteamericano

26.12.2018 13:47 h.
3 min

El descubrimiento de nuevas especies es algo que sigue asombrando. A pesar de llevar cientos de años tratando de descubrir todos los secretos que tiene el planeta respecto a fauna y flora, todavía queda mucho trabajo antes de que todo sea catalogado. El descubrimiento de un anfibio en Panamá ha sido uno de los últimos hallazgos, aunque la pequeña criatura ha sido noticia por haber sido bautizada como Donald Trump.

Dermophis donaldtrumpi es el nombre que acompañará a este curioso anfibio con tendencia a ocultar la cabeza en el suelo. Su nombre se lo ha puesto la empresa EnviroBuild, que compró los derechos para ello como forma de reivindicar la mala gestión que el presidente de Estados Unidos está llevando a cabo respecto al medio ambiente. El animal es un ceciliano, un anfibio excavador sin piernas ni brazos que pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra. Eso sí, aunque perdió sus extremidades hace unos sesenta millones de años, tiene tentáculos que usa para encontrar presas.

Donald Trump y el cambio climático

"Como demorphis donaldtrumpi es un anfibio, es particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinción como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo", comentó Aidan Bell, cofundador de EnviroBuild en un comunicado recogido por CNN. La compañía pagó 25.000 dólares para poder bautizar al animal, que se sumará a la lista de especies vulnerables en un futuro próximo.

Donald Trump ha sido noticia multitud de ocasiones por sus referencias al cambio climático, algo que para él no existe. El pasado mes de noviembre, un informe redactado por la propia Casa Blanca de 1.656 páginas exponía las graves consecuencias que tendría el cambio climático en la economía, la salud y, especialmente, el medio ambiente. En el estudio participaron más de 300 científicos de 13 agencias federales, pero para Trump no fue suficiente.