Menú Buscar
Ana Pastor en una foto de archivo / La Sexta

Ana Pastor, amenazada de muerte públicamente

La periodista ha sido amenazada de muerte varias veces por un usuario de Twitter que más tarde borró los comentarios

2 min

Ana Pastor es una de las periodistas más reconocidas del panorama actual gracias a su trabajo en el que ha puesto entre las cuerdas a más de un político. Defensora de los derechos sociales y muy crítica con la corrupción en España, Pastor ha sido amenazada de muerte por un usuario anónimo de Twitter que le dedicó varios mensajes en los que incluso la mencionaba.

Mensajes descalificadores e insultos coparon el perfil del ya denunciado, ya que Ana Pastor tomó capturas de pantalla de los tuits y acudió a la policía, tal y como ella misma ha hecho saber desde su cuenta personal de Twitter.

 

Pastor publicó los tuits y mencionó al ministro Zoido, a quién preguntó si iba a prestar atención a esas amenazas. Muchos usuarios han apoyado a la periodista, ya que las palabras de dicho tuitero, que posteriormente también borró la cuenta, pueden incurrir en un delito de odio y amenazas. 

El individuo, con el sobrenombre @nakomekol, llegó a amanazar de muerte a Pastor con estas palabras: "Damas y caballeros, en menos de 7 días me habré cargado a la gran puta de Ana Pastor, y lo digo muy en serio. ¡Te voy a matar!". Sin embargo, el individuo fue más allá y le dedicó 17 tuits de odio en pocos minutos algo que la policía ya está investigando.