Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alicia Keys presenta su libro autobiográfico en 'El Hormiguero' / EH

Alicia Keys: “Gasté 3.000 dólares de mi primer cheque de compras, pero me arrepentí y devolví todo”

La cantante ha presentado su libro autobiográfico en ‘El Hormiguero’, donde ha hablado de su infancia, sus inicios en el mundo de la música y su visita a La Casa Blanca

4 min

La cantante estadounidense Alicia Keys ha conectado en directo este jueves con El Hormiguero para presentar su libro autobiográfico, More Myself: Mi Viaje, que sale a la venta en español el próximo 16 de junio.

Tras vender más de 65 millones de discos y ganar numerosos premios, entre los que acumula 15 Grammys, la artista hace un viaje a través de estas páginas por algunos de los momentos más destacados de su vida, desde su infancia, pasando por sus inicios en el mundo de la música y hasta llegar a la actualidad, en la que vive una vida de lo más familiar junto a su marido e hijos.

Criada entre artistas por 75 dólares al mes

Durante la entrevista, la cantante ha explicado a Pablo Motos que se crio en un piso del Manhattan Plaza, un gran complejo residencial de Nueva York destinado especialmente para artistas y con un precio de alquiler muy bajo. “Vivía allí con mi madre, que era actriz, y solamente pagaba 75 dólares al mes, algo muy importante para ella que era madre soltera”, ha expresado.  

A parte de crecer rodeada de gente de lo más creativa y tener al actor Samuel L. Jackson de portero del bloque, Alicia Keys ha revelado que vivir en aquel edificio le aportó algo mucho más especial: su primer piano. “Una vecina se mudaba y no podía llevarse su piano con ella, así que me lo regaló. Fue mi gran oportunidad de tener uno”, ha confesado en el programa de Antena 3. Desde entonces, este instrumento se ha convertido en su “mejor amigo”, ya que “es algo que está siempre ahí” y “te ayuda a escribir y conectar con los demás”.  

Su primer cheque

Keys tenía solamente 15 años cuando se reunió con la discográfica Columbia Records tras recibir su primera oferta para firmar un contrato. Cuando llegó a la reunión, un “piano precioso” se llevó toda su atención. “Me dijeron que si firmaba me lo regalaban y, a esa edad, dije que sí sin pensarlo”, ha confesado entre risas. “No obstante, mi mánager se encargó de comprobar que las condiciones del contrato fueran buenas antes de firmarlo”, ha aclarado.

Tras empezar a trabajar con la discográfica y recibir su primer cheque, la artista ha explicado que se encontraba insegura porque “no sabía cuánto iba a tardar en llegar el siguiente”, o si iba a llegar siquiera. Se ha definido como una persona “muy cuidadosa” dado que se crio en una situación con “poco dinero”, pero tras la insistencia de sus amigas se compró una cazadora de cuero, un cinturón y unas zapatillas. “En total me gasté unos 3.000 dólares, pero me arrepentí y lo devolví”, ha terminado confesando.

La buena voz de Obama

Pablo Motos ha aprovechado la entrevista para conocer más detalles sobre el encuentro de la cantante con Barack Obama y Bono en La Casa Blanca. Alicia Keys y el vocalista de U2 estaban trabajando en 2011 en un proyecto para hacer llegar los fármacos antiretrovirales para pacientes de SIDA a África cuando Obama, presidente de Estados Unidos en aquel entonces, les invitó para conocer mejor el proyecto.

En el encuentro, Bono se puso a tocar la guitarra y Obama se animó a cantar. “La verdad es que canta genial, tiene estilo, actitud y lo hace muy bien”, le ha revelado a Pablo Motos, que se mostraba sorprendido ante las numerosas anécdotas curiosas, como esta, de la artista.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">