Menú Buscar
Unas albóndigas en imagen de archivo

Alerta: Sanidad pide que no se consuman estas albóndigas

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición informa del riesgo de este precongelado entre personas alérgicas

1 min

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de clara de huevo y soja no declarados en unas albóndigas precongeladas.

El producto, de la marcha Yu Chi Fish Balls, se trata de unas albóndigas de pescado que se comercializan en bolsas de 360 gramos. La Aecosan ha sido notificada por la SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional) sobre las trazas de alimentos no incluidos en el empaquetado.

Abstenerse del consumo

Las albóndigas han sido fabricadas en Madrid y se venden en establecimientos de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Valencia, Canarias, Cataluña, País Vasco, Murcia, así como en Reino Unido, Austria, Alemania, Francia, Eslovaquia, Grecia, Italia y Países Bajos.

Desde Aecosan se ha procedido a informar a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas y a los países importadores. "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo y/o a la soja que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo", dice la agencia.