Menú Buscar
Patés con huevo no declarado en el etiquetado / AESAN

Sanidad retira estos patés por riesgo para la salud

Los que llevan huevo no declarado en el etiquetado son de la marca O SUBMARINO y vienen en envases metálicos

2 min

Si eres un enamorado del paté pero, al mismo tiempo, eres alérgico al huevo, tenemos malas noticias. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la venta de patés a base de mariscos --procedentes de España-- en los que se ha detectado huevo no declarado en el etiquetado.

En concreto, los patés que deben evitar los alérgicos al huevo son de la marca O SUBMARINO y vienen en envases metálicos y redondos de 80 y 85 gramos. Para detectarlos mejor, la fecha de consumo preferente de estos patés es de cuatro años, hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, si no eres alérgico al huevo no tienes de qué preocuparte porque, tal y como asegura la Aesan, estos patés “no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores”.

'Made in Spain'

Los patés que señala la Aesan ha sido fabricados en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana. Se ha informado ya de estos hechos a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma afectada. Y, para evitar males mayores, la empresa también ha informado a sus clientes -- por email y por redes sociales -- mientras intenta recuperar los productos implicados en esta alerta. 

Lista de patés con huevo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición subraya que toda la producción de los siguientes productos se ha visto afectada:

  • Paté de berberecho con castañas. 85 gr.
  • Paté de ostra con castañas. 85 gr.
  • Paté de marisco sabor centollo. 80 gr.
  • Paté de marisco sabor nécora. 80 gr.
  • Paté de marisco sabor camarón. 80 gr.