Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos chorizos españoles / Europa Press

Alerta alimentaria por unos chorizos y morcillas vendidos en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de mostaza no declarada en estos productos

1 min

Si eres vegetariano, mucho cuidado con algunos chorizos y morcillas. Sí, has leído bien. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado una alerta sanitaria tras detectar mostaza no declarada en el etiquetado de unos chorizos y morcillas vegetarianos fabricadas en España. Así, como medida de precaución, los alérgicos a la mostaza deberán abstenerse de consumir dichos productos.

Se trata de los lotes 315 y 326 de morcilla vegetal y los lotes 301 y 322 de chorizo vegetal vendidos bajo las marcas Zuaitzo, Soj Happy y El Artesano.

Siete productos en 10 comunidades autónomas

Las Autoridades Sanitarias de Cataluña alertaron de este caso que afecta a una serie de productos vegetarianos trasformados a base de vegetales. La retirada ha tenido lugar después de que un proveedor de los Países Bajos avisara al fabricante español de estos productos de que contenían trazas de mostaza no declaradas en el etiquetado.

En total, se han detectado siete productos afectados que ya han sido retirados del mercado. Se habían distribuido en 10 comunidades autónomas, entre ellas Cataluña