Menú Buscar
Una foto de archivo del metro de Madrid

Nueva agresión homófoba en el metro de Madrid

La agresión sucedió pasada la media noche cuando un hombre insultó y pateó a un joven homosexual que viajaba en el vagón

2 min

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado la presunta agresión homófoba que un joven gay de 26 años padeció durante la medianoche del pasado viernes. El joven viajaba en un vagón del metro de Madrid, cuando un hombre le insultó, amenazó y propinó una patada por su orientación sexual. Según explica el Observatorio en un comunicado, el agresor, de unos 30 años de edad, viajaba con un niño en brazos cuando vio al joven en el mismo vagón.

Entonces se acercó y le dijo "ten cuidado conmigo". El joven optó por alejarse del individuo, pero el hombre continuó con amenazas y mirándole fijamente. Pasados unos momentos, el hombre se acercó al joven que se encontraba en la parte final del vagón, y le espetó "maricón" y seguidamente le dio una patada en el muslo de la pierna derecha.  La víctima se puso en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que acompañó al joven a interponer una denuncia a la Policía Nacional al día siguiente. Además, el Observatorio ha presentado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la Policía Nacional específica de delitos de odio.

Con este ataque, ya son 236 incidentes de odio ocurridos en la Comunidad de Madrid.