Menú Buscar
Las niñas que van a escuelas de élite son más propensas a tener problemas con las drogas

Los adolescentes que van a escuelas privadas tienen mayor riesgo de tomar drogas

Puede ser un trampolín para acceder a la mejores universidades, pero también pueden ser más propensos a las adicciones de marihuana, cocaína, éxtasis y alcohol

2 min

Enviar a los hijos a la escuela privada podría ser un trampolín para que luego ingresen en las mejores universidades, pero también podría acarrearles mayores problemas con las drogas y el alcohol. Los investigadores encontraron que los adolescentes que eran considerados privilegiados, o aquellos que vivían en áreas agradables y asistían a escuelas de élite, eran más propensos a usar marihuana, cocaína y éxtasis. Estos estudiantes también eran más propensos a abusar del alcohol, también, informa The Independent.

Según el documento, las mujeres que acudieron a estas escuelas de primer nivel tenían tres veces más probabilidades de tener problemas de drogas y alcohol que las que no. Incluso los estudiantes que se desarrollaban bien en la escuela y fueron favorecidos por los profesores se vieron afectados. Los muchachos, por otra parte, eran dos veces más probables que sus pares de familias más humildes de tener problemas del alcohol y de la droga como adultos.

El estudio fue realizado por la Universidad Estatal de Arizona, que estudió a los adolescentes que viven en áreas ricas de la región de New England en los Estados Unidos. Los científicos monitorizaron su ingreso al instituto hasta que tuvieron 27 años.

Aproximadamente, del el 19 al 24% de las mujeres tenían adicciones no saludables a los 26 años, mientras que un 23 a 40% de los chicos también.