Menú Buscar
Sara Montiel en una imagen de archivo / CD

Condenan al adminsitrador de Sara Montiel a dos años de prisión por estafa

Fernández Peñalver tendrá que indemnizar, además, a los herederos de la artista con 344.000 euros y 10 euros diarios

2 min

Sara Montiel nos abandonó el 8 de abril de 2013, pero su nombre sigue estando en la polémica.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel al que fuera administrador de la actriz, Francisco Fernández Peñalver, por delitos de estafa continuada.

La sentencia también hace responsable a Fernández Peñalver a una indemnización a los herederos de Montiel, sus hijos Thais y Zeus, de 344.000 euros y también a una multa de 10 euros diarios, lo que en total serían 2.240 euros.

Responsabilidades

Los jueces también han podido probar que Francisco fue en mayo de 2008 como administrador único de las sociedades Música y estrelles S.L, Linche S.A. y Elpi S.A, empresas que gestionaban la actividad profesional de Sara Montiel ​y su patrimonio inmobiliario. El administrador “abusó de su confianza para realizar traspasos y disposiciones de efectivo no justificado por un importe total de 71.600 euros”.

Francisco Fernández se defiende alegando que tenían una buena relación de familia y asegura que el dinero era parte de los emolumentos que le debía durante años: “Cuando había dinero en la cuenta cobraba con su permiso y en otras ocasiones sacaba dinero en metálico para dárselo a ella, que pedía 3.000 euros a la semana”.