Menú Buscar
El productor Harvey Weinstein ha sido denunciado por acoso sexual

El acoso sexual de Harvey Weinstein escandaliza a Hollywood

Los testimonios de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y el abandono de su mujer

3 min

El escándalo ha estallado en Hollywood. Un reportaje de The New Yorker ha puesto luz sobre el acoso sexual que durante décadas han sufrido famosas actrices por parte de Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes del mundo. Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow ya se han pronunciado al respecto haciendo públicas sus traumáticas experiencias. 

Angelina Jolie ha corroborado el comportamiento de sus compañeras, asegurando que el productor tuvo con ella el mismo comportamiento descrito. Insinuaciones sexuales en una reunión de trabajo en una habitación de hotel cuando la actriz tenía apenas 21 años y se encontraba negociando su participación en Jugando con el corazón.

"Tenía 22 años y estaba petrificada"

Por su parte Paltrow ha desvelado un testimonio muy parecido cuando ella tenía 22 años y Harvey la acababa de contratar para Emma. "Tenía 22 años y estaba petrificada" confiesa la actriz, que asegura que se lo contó a su novio de por aquel entonces, Brad Pitt, quien se enfrentó a Weinstein. 

Poco después el productor se acercó a amenazarla para que no contará nada. Ambas actrices aseguran que jamás lo hicieron público por las amenazas del productor de acabar con sus carreras y por el poder que ejercía en la industria.

Obligó a una actriz a practicar sexo oral

Pero los testimonios de estas dos famosas actrices son sin duda los dos más suaves. Lucia Evans afirma como una asistenta de Weinstein la engañó para llevarla a una reunión con Harvey y luego este la obligó a practicarle sexo oral. Un estremecedor testimonio que ha escandalizado a Estados Unidos.

Weinstein admitía de manera implícita el acoso sexual continuado en respuesta a las informaciones de The New York Times, asegurando a través de sus portavoces que está intentando cambiar y que espera se le conceda una segunda oportunidad. Mientras cada vez más actrices alzan sus voces contra el productor y se suman al testimonio de sus compañeras.