Menú Buscar
El exterior del Hospital General de Alicante, donde murió el niño de dos años después de recibir una paliza / CG

La abuela del niño muerto por una paliza en Alicante pide dinero para su funeral

La familia del menor comparte un número de cuenta en Facebook para pagar el traslado a Madrid, donde vive su padre

2 min

La abuela del niño de dos años que murió el lunes en Alicante tras recibir una paliza ha pedido ayuda para pagar el funeral. La familia del menor ha compartido a través de Facebok un número de cuenta para recibir dinero para cubrir los costes de trasladar el cuerpo a Madrid, donde viven su padre y su abuela. El precio de hacerlo es 6.700 euros, una cantidad que los familiares aseguran que no pueden pagar.

“Vivimos al día, no tenemos ese dinero”, ha dicho su abuela, Milagros de la Mata. Tanto ella como el padre del niño aseguran que no sabían que el menor vivía en Elche con su madre y la pareja de ésta, ni los maltratos a los que presuntamente lo sometían. Ambos se encuentran en prisión preventiva desde el sábado por la paliza que le causó la muerte.

“Vivimos al día”

Ahora, afirman que no pueden pagar los costes de trasladar el cadáver y celebrar un funeral en Madrid. “Vivimos al día”, dice. La abuela ha explicado que se ha quedado sin trabajo después del verano y que su hijo –padre del niño– cobra 500 euros al mes.