Por qué en 2050 hay riesgo de una epidemia de ceguera

Por qué en 2050 hay riesgo de una epidemia de ceguera

Crónica Directo

Por qué en 2050 hay riesgo de una epidemia de ceguera

Los médicos piden actuar ahora que aún es reversible

29 junio, 2017 10:18

El año 2050 puede producirse un aumento de la miopía que puede alcanzar proporciones epidémicas, dejando completamente ciegos hasta mil millones de personas en todo el mundo.

Según informa Medical Daily, después de examinar las tendencias que rodean la miopía a nivel mundial, los investigadores del Instituto Brien Holden Vision nos animan a actuar ahora para evitar que la pérdida generalizada de la visión se convierta en una realidad.

¿Reversible?

La mayor preocupación es que demasiadas personas corren el riesgo de desarrollar altos niveles de miopía, lo que a menudo conduce a la ceguera. Pero afortunadamente, todavía hay cosas que se pueden hacer al respecto. "La miopía no es curable o reversible, pero hay intervenciones prometedoras que utilizan enfoques ópticos y conductuales que pueden ayudar a retardar la progresión y evitar que la gente se vuelva muy miope", afirman los científicos.

Pasamos un promedio de nueve horas al día frente a una pantalla, según un informe de 2013 del Consejo de Visión, y los efectos son irreversibles. Cuando pasamos largos períodos de tiempo frente a una pantalla, podemos tensar nuestra visión y secar nuestros ojos. Eventualmente, cuanto más tiempo pasemos delante una pantalla, mayores serán nuestras posibilidades de convertirnos en miope.