La muerte de Andrea Vázquez conmocionó a la opinión pública de Los Ángeles (Estados Unidos). El caso llega ahora a juicio.
Gabriel Esparza, de 20 años, el presunto pistolero que mató a la joven de 19 años en Whittier ha sido acusado de los delitos de asesinato, secuestro e intento de violación, según anunciaron los fiscales el pasado miércoles. El acusado intentó matar también al novio de la víctima.
Vázquez fue secuestrada durante un tiroteo en Penn Park poco después de la medianoche del domingo y luego fue encontrada muerta, dijeron las autoridades, agregando que se cree que el ataque fue al azar.
Siete cargos
Se presentaron siete cargos formales contra Esparza, según una denuncia penal presentada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles. Entre los cargos penales se encuentran intento de asesinato, secuestro para cometer otro delito, agresión con intención de cometer un delito grave y dos cargos de intento de violación forzada.
Esparza, hijo de un capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, se declaró inocente en una comparecencia ante la corte el miércoles por la tarde.
Arrestado en su puesto de trabajo
Según familiares, Vázquez estaba en el parque con su novio cuando el sospechoso armado se acercó a su automóvil y abrió fuego. Su hermana, Edlyn Vázquez, dijo que el novio fue en busca de ayuda y cuando regresó, Andrea ya no estaba.
"Cuando se dio la vuelta para pedir ayuda, en ese momento mi hermana fue secuestrada", dijo Edlyn.
Los investigadores explicaron que Esparza, un residente de Whittier, fue arrestado en su lugar de trabajo el lunes en Lakewood. Fue fichado en la cárcel del Departamento de Policía de Whittier y estaba detenido sin derecho a fianza.