Salma Paralluelo, delantera de la selección española femenina de fútbol, compaginó el fútbol y el atletismo desde los siete años, hasta que en 2022 se decantó por el balón. Con solo 19 años es una de las jóvenes promesas del Barcelona y de La Roja.
El viernes pasado dio el gol de la victoria ante Países Bajos y este martes ha vuelto a anotar, junto a Olga Carmona, para sellar el pase de España a su primera final de un mundial.
Futbolista y atleta
La española cuenta en su palmarés con un europeo sub-17 y dos mundiales en las categorías sub-17 y sub-20 con la selección española mientras que como atleta consiguió dos medallas de oro en 400 metros vallas y relevos en el Festival Olímpico de la Juventus (FOJE), además de múltiples récords en el atletismo.
La elección de la zaragozana Salma Paralluelo tuvo más sentido que nunca este viernes. La delantera del Barcelona salió al terreno de juego en la segunda mitad, y en la prórroga puso el 2-1 con un fuerte disparo que permitió a España seguir soñando.
Premio princesa Leonor
Con 15 años, además de debutar en Segunda División con el Zaragoza, se convirtió en la atleta más joven de la historia en participar en un Campeonato de Europa absoluto. La internacional estaba en el Club Atletismo San José de la misma localidad y competía en distancias cortas y medias.
Salma Paralluelo destacaba tanto que fue galardonada con el Premio princesa Leonor a la mejor deportista de menos de 18 años en la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018, un año en el que logró el Mundial Sub-17 con España y la mejor marca mundial del año en categoría sub-16 en 300 metros vallas y 300 metros lisos.