Los vecinos de Motril (Granada) siguen conmocionados por la muerte de Encarni y Manolo, el matrimonio que perdió la vida el pasado fin de semana tras un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-44, a su paso por la localidad de Villamena. Ambos regresaban a casa en su vehículo cuando un obstáculo se interpuso en su camino. Manolo, el conductor, trató de esquivarlo dando un volantazo, pero el brusco giro provocó la salida del coche de la vía y su consecuente desprendimiento por un nivel de más de tres metros y medio. Encarni falleció en el acto.

Manolo se dirigió a Motril y comentó a sus familiares su intención de acudir a su casa a recoger ropa para sus dos hijas, de 12 y 15 años. Pero a primera hora de la mañana se confirmó la segunda tragedia: se había quitado la vida en su propio domicilio, tan solo 12 horas después la muerte de su mujer. 

Cientos de perona acudieron al tanatorio

El matrimonio era muy conocido en el municipio. Cientos de personas acudieron al tanatorio y al cementerio local para despedirse de ellos. Ahora, la madre de la víctima, también muy conocida en el pueblo por la tienda de ropa que regenta, ha querido agradecer a través de un mensaje el apoyo brindado a los familiares.

"Buenos días a todos en estos duros momentos, que más duro que esto no hay nada. Tenía que poneros unas palabras para daros las gracias a todos por todas vuestras muestras de cariño que nos estáis dando. De ese apoyo, de esa fuerza que nos estáis mandando. Por esa energía que nos mandáis, por todos los rezos que estáis haciendo desde todos los puntos de España. No tengo con qué pagaros y cómo daros las gracias", expresaba en el perfil de Facebook de su establecimiento.

Apoyo en las redes sociales

En redes sociales, las muestras de apoyo a los familiares y amigos se han multiplicado en los últimos días. Sobre todo hacia las dos hijas menores, de 12 y 15 años de edad. También expresó sus condolencias la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro.  "Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos», publicaba.

Manolo y Encarni eran muy conocidos en el municipio. Ella, además de mostrar en sus redes sociales su vinculación al negocio de su madre, se dedicaba desde hace años al sector de las alarmas de seguridad. Manolo trabajaba desde hace años como Guardia Civil tras haber aprobado las oposiciones y haber logrado una plaza en Málaga, a la ciudad a la que iba y volvía cada día.