Un hombre de unos 70 años es la primera víctima mortal del volcán que está en erupción en la isla de La Palma (Canarias). El vecino ha fallecido hoy sábado mientras participaba en las tareas de limpieza de su casa en torno a Cumbre Vieja.
Según han dado a conocer medios de comunicación locales, el fallecido estaba realizando tareas de desescombro de cenizas en su tejado cuando la cubierta ha cedido y lo ha sepultado. El hombre había entrado en la zona de exclusión con permiso gubernativo para, precisamente, valorar los daños de la erupción en su propia vivienda.
Desaparecido desde el viernes
Las autoridades habían dado por desaparecido al residente desde el viernes. Finalmente, los equipos de emergencias han hallado su cuerpo bajo el tejado hundido por el peso de los restos geológicos que tenía encima.
El trágico suceso tiene lugar 56 días desde el inicio de la erupción. A este respecto, cabe recordar que los servicios de urgencias han avisado de los peligros que entrañan las acumulaciones de polvo y cenizas en los tejados de las viviendas situadas junto al volcán. También se teme por la pequeña sismicidad de Cumbre Vieja, esto es, los pequeños terremotos que provoca el fenómeno geológico.
Investigación en marcha
Los cuerpos policiales investigan ahora la causa de la muerte en La Palma. Los restos mortales del hombre han sido hallados en una vivienda situada en Los Llanos de Aridane, situado en la zona de exclusión del cono.
Se cree que el fallecido estaba retirando ceniza del tejado cuando se le vino encima la estructura. Otra línea de investigación es que el individuo falleciera por una caída desde las alturas.