Un bebé de seis meses falleció este sábado en un accidente de tráfico en Cartagena (Murcia). El pequeño iba en brazos de una mujer, de 26 años, que viajaba como copiloto, por lo que no llevaba ningún sistema de retención.
El conductor del vehículo, un hombre de 39 años, ha dado positivo tanto en el test de alcoholemia como en el de drogas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la agencia EFE.
Ilesos el resto de ocupantes
Los hechos ocurrieron sobre las 20.40 horas del sábado, en el kilómetro 190 de la autovía A-30 en Cartagena, a la altura del Polígono Cabezo Beaza. La furgoneta, una Ford Transit, se salió de la vía por el margen derecho. Esta chocó con un quitamiedos, lo que provocó que volcara y se despeñara por un terraplén.
El pequeño, de seis meses, ha sido la única víctima del accidente. Ambos adultos llevaban el cinturón de seguridad, por lo que han resultado ilesos. Las otras dos ocupantes, dos niñas de 5 y 7 años –hijas de la copiloto– que viajaban en los asientos traseros, no llevaban tampoco ningún sistema de retención. Con todo, no sufrieron daños graves.
Atención psicológica
Al lugar de los hechos se movilizaron diversas patrullas de la Guardia Civil, bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena y dos ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Todos ellos pusieron todos sus esfuerzos para salvar al pequeño, pero este murió en el acto.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia puso a disposición de los accidentados un grupo de psicólogos de la Cruz Roja para ayudarles a afrontar la trágica pérdida.