Una pareja de 78 y 77 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un delito continuado de abusos sexuales a sus dos nietas menores de edad.

Los agresores amenazaban a las víctimas para que guardasen silencio, por lo que fue necesaria una denuncia de los padres para descubrir la conducta de los ancianos. Las menores --de 8 y 13 años de edad-- y sus abuelos compartían el mismo hogar, donde también residía el matrimonio que puso los hechos en conocimiento de la policía.

Agresiones continuas

Según un comunicado, los hechos ocurrieron en Sevilla a lo largo de 2019, cuando el abuelo abusó de la nieta más pequeña en distintas ocasiones. La agresión sexual se producía "en presencia de la abuela y bajo su consentimiento, llegando esta a amenazar a la menor si contaba a sus padres lo acontecido".

La menor de 13 años también fue vejada por su abuelo, "recabándose suficientes indicios probatorios que corroboraron la veracidad de la denuncia". Tras un registro de la Policía Científica, en el domicilio también se halló material pornográfico en un ordenador portátil.